sábado, 16 de octubre de 2010

Los Mineros


33 hombres, 33 mineros y solo un extranjero tragados por la tierra bajo 700 km. Sobre la superficie soportando el calor, el hambre las necesidades y los vicios de una vida común, de una vida normal 70 días sin saber lo que pasaba en el mundo. Cada hombre apoyándose, tomando diferentes roles cuidándose unos con otros como una familia que fue acogida por la mina San José, esa mina que no tenía la protección necesaria, esa mina que hoy marca una nueva historia dentro del país, esa historia que hoy recorre el mundo entero hablando de nosotros, nosotros los Chilenos donde nuestro país se hace conocido y donde estos 33 hombres estaban en la mente de todos, marcando un antes y un después dentro de lo que puede ser nuestra naturaleza.

Las primeras señales de vida fueron una nueva esperanza de vida para ellos, sus familias y para todos nosotros como país, como si fuéramos solo uno, ese papel esa esperanza “ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33” esa fue la frase que llego al corazón de cada uno de los Chilenos y la que nos hizo saber que nada es imposible.

Muchas horas de espera, horas de trabajo sobre esa mina que los tenia atrapados, hombres preparándose para el rescate de estos hombres, horas de espera de impotencia de ver que padres, hijos, hermanos estaban bajo tierra, esas horas se hicieron eterna pero valió la espera porque esos hombres los 33 solo esperaban ver la luz del sol otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario